5 de febrero de 2010

Naúfragos

Suelo introducir esta actividad hablándoles a mis estudiantes de la película en la que Tom Hanks se encuentra solo en una isla desierta como un Robinson Crusoe moderno y contándoles que en España a esta peli la titularon "Naúfrago".

Hablamos un poco de la historia y les anuncio que vamos a convertirnos en naúfragos por un día.

Divido la clase en varios grupos, reparto las fotocopias y explicamos la situación. Cada grupo debe elaborar su lista de cinco objetos, pensando en la causa de su elección y la utilidad del objeto (para trabajar por y para).

Al final, cada grupo lee su lista y defiende sus argumentos, ya que al final debemos negociar una lista que apruebe toda la clase.

Como tarea derivada, la típica redacción: ¿Qué te llevarías a una isla desierta y por qué?



(Copié esta actividad de una fotocopia que me dieron durante mis estudios. No tengo ni idea de dónde viene. Si alguien lo sabe, que me lo diga para poder citar la fuente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario